jueves, abril 27, 2006

PREGUNTAS EL CHICO DE CHAPLIN.

1.- Cuenta la historia que has visto.

Trata de una mujer que abandona a su hijo en un coche, que posteriormente es robado por unos ladrones que lo descubren y lo abandonan en un callejón.

2.- Este vídeo es sólo la presentación de la película. ¿Cómo crees que continúa? ¿Y cómo acaba?

Pues supongo que aparecerá Chaplin y lo cuidará. Acabará, con el chico conociendo a su madre después de muchos años, y se va a vivir con ella y Chaplin se enamora de la madre y son felices , los tres, para siempre.

3.- ¿Qué razones puede tener una madre para actuar de esta manera?

Pues que por ejemplo no puede cuidar a su hijo por falta de recursos y no desea una vida de amarguras para el. Por eso quizás le busca una familia rica que lo cuide.

4.- ¿Sabes lo que son los “niños de la calle”? Antes de responder (¡Con tus palabras, por favor!) puedes consultar la wikipedia.

Son niños que nacen en familias, que en la mayoría de los casos, no quieren a sus hijos y ellos adoptan una actitud fuera de lo normal y se dedican a robar a prostituirse en las calles para ganarse la vida. Se suelen agrupar en pequeños grupos de 5 ó 6 componentes, que dirige un líder de banda.

5.- ¿A qué llamamos “Tercer Mundo”? ¿En qué “mundo” vivimos nosotros? ¿Te parece correcta esta denominación?

Al mundo subdesarrollado, concretamente África Y LatinoAmérica y parte de Ásia. En el desarrollado. En parte y parte, porque se esta discriminando al los pobres.

6.- Todas estas películas tienen algo que ver con los temas que estamos tratando: Rebeldes y La Ley de la Calle de F. F. Coppola, Ciudad de Dios de Fernando Meirelles y Oliver Twist (cualquier versión).Busca información de cada una de ellas y comenta en qué están relacionadas.

Son peliculas en las que la ley de la calle es la misma: la droga, las armas. las mujeres y el poder son lo que la gente de la calle anela con ansia. Los problemas familiares, las peleas entre bandas, la marginación, la prostitución, el comercio de drogas y armas, son los protagonistas de todas estas peliculas, aunque no le veo parecido nunguno con la pelicula de Chaplin.

1 Comments:

Blogger 4º Diversificación said...

Todo bien, menos la pregunta 6, Alberto.

Saludos.

9:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home