lunes, enero 09, 2006

EL BAILADERO DE LAS BRUJAS


Corrían los años 30 en la isla de El Hierro, cuando la gente todavía caminaba descalza, la gente contaba muchas historias sobre brujas y sobre el diablo que hacían temblar a todo el mundo. Historias en las que los pastores cuentan que cuando se disponían a sacar el ganado del corral para guardarlo observaban que estaban todas en una esquina apelotonadas, como asustadas por algo. Ellos a medida que entraban al corral sentían un leve escalofrío que recorría su cuerpo y al llegar asta las ovejas no dejaban de temblar asustados por algo que no se veía con claridad, era una especie de figura humana revolcándose en la tierra y haciendo ruidos extraños. Aterrados por este raro acontecimiento corrían despavoridos hacia un lugar seguro.........este tipo de circunstancias se daban casi todos los días pero la siguiente historia solo paso una vez.
Cuentan que una noche fría, de luna llena, en pleno mes de enero o por esas fechas, un viejo pastor guardaba tranquilamente su ganado el las cercanías del brezal, cuando diviso a lo lejos una luz leve pero brillante que cambiaba de color continuamente. Entonces empezó a acercarse apoderado por la curiosidad, a medida que se iba acercando escuchaba unas risas muy siniestras y voces de mujer alteradas etc. Entonces al viejo pastor a medida que se acercaba se le metía en el cuerpo un leve escalofrío, el se preguntaba si su causa era por el frío o por el miedo. Cuando faltaban escasos metros para llegar a la extraña luz de repente los ruidos desaparecieron, el pastor se quedó congelado, no sabía que hacer. No pasaron dos segundos antes de que el pastor se sumergiera en una terrible oscuridad, se desplomo al suelo para descansar eternamente. Su familia le fue a buscar extrañando su retraso y lo encontraron en medio del camino, mostrando señas de arrastre por todo el suelo. Desde entonces se cuenta que en las noches de luna llena en el invierno no es muy recomendable pasar desapercibido por el "BAILADERO DE LAS BRUJAS".

5 Comments:

Anonymous yaniv said...

You are a beginner and want to learn something,
You can see our free lessons
, in our website : www.wisetrainer.com,
We have hundreds of lessons,
With a lot of subject's computers, finance, math, programming, access, word, chess, network, sql and more),
Every day we upload new lessons.
You can ask for lessons and we will develop a lesson for you,
You can even put your lessons inside your website.
If your are advanced and still want a lesson suitable for you,
Don’t hesitate ask a lesson, we will develop for you.

2:27 p. m.  
Anonymous Juanjo said...

Muy bueno, Alberto. Ésta es una auténtica leyenda herreña. Lo que debes corregir son las faltas de ortografía, que afean bastante el texto, la verdad.
Saludos.

8:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo que te quedaría mucho mejor si explicas un poco donde está "El Bailaero de Las Brujas", aunque la gente de fuera de la isla no se enterará. Un compañero del B

11:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo la verdad es que puedo verificar lo que cuenta Alberto. Es cierto, yo he estado en ese lugar, y en la oscuridad de la noche, solo, sin ningún tipo de comunicación, solo piensas... ¿que puedes encontrarte esa noche? Cuando paso el cartel "FILEBA 1330"
Es cuando realmente siento que estoy en un sitio mágico, para lo bueno y para lo malo... PROXIMAMENTE..... EL BAILADERO DE LAS BRUJAS (La Verdadera Historia)

10:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hello, as you may already noticed I'm fresh here.
I will be glad to receive some help at the beginning.
Thanks in advance and good luck! :)

5:08 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home